EMOLTV

Condenan a siete años de régimen cerrado a amigo del "Cisarro"

Óscar M.A.A. (19) cometió tres asaltos y una violación de morada cuando aún era menor de edad, en 2009. Dos de los delitos fueron cometidos el mismo día y con una hora de diferencia.

21 de Junio de 2010 | 17:34 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A siete años de régimen cerrado fue condenado hoy a Óscar M. A. A. (19), alias "El Poto Rico", quien se hizo conocido cuando era menor de edad por formar parte de la banda integrada por el "Cisarro", el "Cara e' pena", el "Loquín" y el "Ceja", todos oriundos de la comuna de Peñalolén.
 
La sentencia fue decidida por los jueces Patricia González, Marcela Sandoval y Doris Ocampo, del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, en razón de tres asaltos y una violación de morada en casas del sector oriente de la capital.


Todos los atracos fueron perpetrados por "Poto Rico" junto a un menor de 13 años en enero de 2009. Dos de ellos fueron cometidos el mismo día, con una hora de diferencia y fueron indagados por el fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Marcelo Vargas.


El primero de los ilícitos fue perpetrado a las 11 de la mañana del 1 de enero de ese año, cuando ambos ingresaron a una casa de la calle Ríos Liucura de Lo Barnechea. Allí golpearon al dueño de casa, dejándolo lesionado, pero huyeron sin llevarse objeto alguno.
 
Una hora más tarde sustrajeron teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otras especies tras intimidar y amarrar a un matrimonio y sus cinco hijos, en la calle Las Arañas de La Reina. Luego huyeron en el vehículo de la familia y lo abandonaron en Peñalolén.
 
Tres días más tarde robaron joyas y relojes de alto valor desde una vivienda en Camino a Farellones, comuna de Lo Barnechea, donde amarraron a dos personas.
 
El último de los asaltos ocurrió el 18 de ese mes, cuando maniataron a un hombre de 29 años en su casa de la calle La Quebrada de Vitacura, para llevarse joyas, electrodomésticos y huir posteriormente en el auto de la víctima.
 
El joven delincuente se encuentra cumpliendo cinco años de régimen cerrado por otros dos robos, los que se suman a los siete dictados hoy.