SANTIAGO.- Tras el comité político de hoy, que se realizó más tarde de lo habitual a causa del partido Chile-Suiza, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, insistió en el llamado a los parlamentarios para que aprueben el royalty minero que está comprendido en el plan de financiamiento de la reconstrucción.
Frente a la negativa de los parlamentarios de la Concertación, la portavoz de Palacio señaló que "es importante que el Congreso apruebe el royalty, dado que la oposición ha dicho muchas veces que va a apoyar todo lo que signifique fondos que vayan en beneficio del fisco y por lo tanto en ayuda de la reconstrucción".
La ministra recordó que el artículo que fue rechazado por los parlamentarios opositores aporta 600 millones de dólares que van directamente a la reconstrucción.
Salario mínimo
Otro de los temas abordados por la ministra fue la importancia de contar con la aprobación del Parlamento en el proyecto de ley para establecer el salario mínimo y aseguró que la iniciativa no se encuentra en "riesgo" a pesar de los diversos planteamientos que se generan en los sectores políticos.
“Como gobierno lo que buscamos es hacer un esfuerzo importante, pero por otra parte también ser responsable respecto al país", dijo Von Baer.
Además, indicó que el Ejecutivo siempre ha estado dispuesto a dialogar, "tanto con los partidos de oposición como los de la Coalición por el Cambio. Puede haber opiniones distintas pero esperamos poder contar con los votos en este importante proyecto en el Congreso".