SANTIAGO.- La Intendenta (s) de la Región Metropolitana, Paula Gárate, destacó el normal comportamiento de la gran mayoría de las personas que se congregaron, en diversos puntos de la capital, a celebrar el triunfo de Chile ante Suiza en el Mundial de Fútbol.
Pese a ello, la jefa regional condenó enérgicamente los desmanes y violencia callejera que se produjo en el sector de Plaza Italia, donde –según cálculos de Carabineros- se juntaron más de 20 mil personas.
"El balance que hacemos es positivo dentro de lo esperado. Lamentablemente, algunos grupos aislados que son la minoría, se confunden y realizan acciones vandálicas, que son muy difíciles de evitar cuando la gente se congrega espontáneamente en este tipo de lugares", indicó.
La Intendenta (s), indicó que para el partido del próximo viernes 25, entre la Selección Nacional y el cuadro español, se redoblará la coordinación con Carabineros, se aumentará el número de efectivos policiales en las calles y se intensificarán las medidas de protección para, justamente, evitar este tipo de incidentes.
Cabe señalar que además de la cifra de 137 personas detenidas en su mayoría por desórdenes, 10 carabineros resultaron heridos durante la jornada. Asimismo, se informó que los mayores daños a la infraestructura urbana, se produjeron en la comuna de Providencia, donde los antisociales destruyeron luminarias, señaléticas, basureros y áreas verdes.