SANTIAGO.- Luego de una intensa persecución Carabineros de la 46° Comisaría de Macul lograron frustrar un robo a una empresa de artículos ortopédicos y sillas de rueda que habían perpetrado dos delincuentes en esa comuna.
El ataque se inició cerca de la media noche cuando los antisociales llegaron en una camioneta robada hasta la empresa Müller ubicada en la calle Las Dalias, donde cortaron las rejas de las puertas de acceso para ingresar y robar equipos computacionales por 1,5 millones de pesos.
Pero los sujetos no contaban con que toda su acción era observada atentamente por un guardia de una empresa vecina quien llamó al 133 de Carabineros para dar el aviso.
Así, hasta el lugar llegó una patrulla que sorprendió a los sujetos los que huyeron del lugar siendo seguidos por los efectivos policiales.
La persecución llegó hasta la población Santa Julia de la citada comuna, donde fue detenido Carlos Torres Fuentealba (23) quien ya tenía antecedentes por el mismo delito. Se recuperaron las especies y la camioneta, mientras que el segundo sujeto huyó.
Además se determinó que el vehículo había sido robado el 6 de junio pasado en Providencia, el que será devuelto a su dueño en las próximas horas, mientras que el antisocial será derivado hasta el Centro de Justicia para su formalización.