Muchos vieron el partido en un sólo televisor y dejaron de utilizar otros aparatos eléctricos.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Tal como ocurrió en el primer partido de la Roja en el Mundial, ayer durante el encuentro Chile – Suiza nuevamente disminuyó el consumo de energía eléctrica en el Gran Santiago.
Chilectra informó que en los minutos previos y durante las casi dos horas que duró el partido (entre las 10.00 y las 12.00 horas) el consumo de electricidad disminuyó en unos 656 MWh, de 5.960 MWh, en un día normal a 5.300 MWh, registrado ayer.
La cifra equivale a un 11% menos en comparación a un día normal en el mismo horario y fue casi 300 MWh más baja que la registrada durante el anterior encuentro, entre Chile y Honduras, realizado el pasado miércoles.
En la empresa explicaron que el menor consumo de energía se explica porque muchas personas se concentraron a ver el partido frente a una misma pantalla, a lo que se suma que en el horario en que se emitió el encuentro se dejaron de utilizar otros aparatos eléctricos, como computadores.
Una vez finalizado el encuentro, a partir de las 12.30 horas, la demanda de energía comenzó a retomar los niveles de un día normal.
Chilectra distribuye energía eléctrica en más de 1,6 millones de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana.