EMOLTV

Planean controles estrictos y cortes de tránsito en Plaza Italia para próximo duelo de Chile

El jefe Metropolitano de Operaciones de Carabineros, coronel Jorge Constanzo, sostuvo que se revisarán mochilas y bolsos, y que los funcionarios policiales coparán el sector antes de que lleguen los hinchas.

22 de Junio de 2010 | 10:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Jefe policial instó a los hinchas a celebrar con tranquilidad si es que Chile vence a España.

Geraldo Caso, El Mercurio

SANTIAGO.- El aislamiento de la Alameda desde la mitad del segundo tiempo del partido entre Chile y España, y controles más estrictos a quienes lleguen a celebrar a las plazas Italia y Baquedano un eventual triunfo de la "Roja", tiene contemplado Carabineros para el próximo viernes, en la capital.


La información fue entregada por el coronel Jorge Constanzo, jefe Metropolitano de Operaciones, quien llamó a los hinchas a celebrar con normalidad y evitar los disturbios ocurridos ayer, lunes, en el citado sector.


"Los sucesos de ayer nos van a obligar a cambiar la estrategia y ser más estrictos en cuanto a los controles y las actuaciones posteriores en Plaza Italia. Queremos que el triunfo de Chile sea una celebración y no un motivo de generar actos vandálicos causando daños en la propiedad y lesiones en las personas", planteó el jefe policial.


Con lo anterior se busca copar anticipadamente ambas plazas e instalar a los grupos de  Carabineros de manera distinta a fin de neutralizar rápidamente los focos de violencia y de desorden que generen los hinchas en el sector.


Constanzo sostuvo que una de las alternativas que se maneja para ese día es la de revisar bolsos y mochilas de los asistentes.


"Probablemente también vamos a generar un perímetro de control como se hizo ayer frente a la pantalla que está en el paseo Ahumada, lo que nos permitió además detectar un eventual ingreso de bebidas alcohólicas a ese sector", dijo.


El coronel finalizó señalando que durante esta jornada se realizarán varias reuniones con  las autoridades regionales tendientes a "manejar de mejor manera la proyección de partidos de fútbol en pantalla gigante en el centro de la capital y lo que ocurre después".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?