SANTIAGO.- Carabineros detuvo a los dos involucrados en el homicidio frustrado con resultado de lesiones a un cabo 2° de la 36ª Comisaría La Florida, hecho registrado alrededor de las tres de la madrugada del domingo 20 de junio.
La captura la efectuó personal de la policía uniformada en una diligencia coordinada por la Fiscalía Militar de Santiago, después de establecerse la intervención de Pedro Antonio Salas Ascuí y Jonathan Alejandro Salinas Maldonado, ambos de 18 años, a quienes se le imputa el haber disparado y herido en una pierna al efectivo policial en el transcurso de un control vehicular, cuando los individuos ocupaban una camioneta por encargo por robo.
Carabineros también detuvo a Yesenia Alejandra Ovalle Riquelme (20) y a Tania Tamara Mamani Riquelme (20), acompañantes de los individuos en el momento en que fueron ubicados por la policía.
En poder de una orden judicial, se allanaron cuatro inmuebles en las comunas de La Florida, La Pintana y Puente Alto, aprehendiendo a Salinas Maldonado al interior del domicilio de Tania Mamani Riquelme, ubicado pasaje Cerro Largo 1525, Puente Alto, donde permanecía oculto, encontrando en dicho lugar el arma de fuego y munición utilizada en el ilícito.
En la residencia ocupada por Tania Riquelme y Yesenia Ovalle, se encontró droga y dinero.
Los principales imputados por la agresión al funcionario de Carabineros, quedaron a disposición de la Primera Fiscalía Militar, mientras que las mujeres deben comparecer ante el 14ª Juzgado de Garantía de la capital.
En el procedimiento se logró incautar 1 pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, 20 cartuchos calibre 7.62, 3 cartuchos calibre 9 milímetros, 21 cartuchos calibre 22, 5 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, 1 pesa digital y 1 millón 540 mil pesos.