EMOLTV

Girardi y Accorsi se querellarán por muerte de paciente en Hospital del Salvador

Los parlamentarios del PPD pedirán que se constituya una comisión investigadora ante la crisis del sistema público de salud.

22 de Junio de 2010 | 13:32 | Emol

SANTIAGO.- Tras conocerse la muerte de un paciente del servicio de urgencia del Hospital del Salvador, el senador Guido Girardi y el diputado Enrique Accorsi, ambos del PPD, decidieron presentar una querella en contra de quienes resulten responsables del fallecimiento, que se suma a otros dos decesos en el sistema público de salud.


Asimismo, anunciaron que solicitarán que se constituya una comisión investigadora para analizar la crisis que atraviesa la salud pública, a la cual pretenden que sea citado el ministro de la cartera, Jaime Mañalich.


El encargado de las acciones legales será el abogado Alfredo Morgado, quien también será querellante ante la muerte de una mujer en circunstancias parecidas el fin de semana que recién pasó en la Posta Central.


La mujer identificada como Teresa Zavala (54) murió en la sala de espera del recinto en su segunda visita, ya que horas antes de su deceso fue dada de alta tras ser revisada en el servicio de urgencia, pese a que presentaba claros signos de estar sufriendo un infarto.


De acuerdo a lo expresado por Girardi, es imperioso que se intervenga cuanto antes todo el sistema, ya que a su juicio, las muertes que se han producido se deben a una crisis institucional, más que a una causa individual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?