EMOLTV

Gobierno: Renuncia de subsecretaria Gutiérrez fue por "motivos familiares"

Así lo indicó esta mañana la portavoz de Palacio, Ena Von Baer, sosteniendo que al ex titular de Redes Asistenciales tomó la decisión al ponderar el enorme desafío del sector.

22 de Junio de 2010 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- Intentando echar por tierras las versiones que atribuían la salida de la ex subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, a una supuesta falta de "confianza política" en la funcionaria, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, explicó hoy cuáles fueron los verdaderos motivos de renuncia.


De acuerdo a lo informado por la portavoz de La Moneda, Gutiérrez decidió alejarse del Ministerio de Salud -donde había realizado una destacada carrera-debido a los costos familiares que le traería asumir el desafío que éste tiene por delante.


"Después de haber hecho un diagnóstico en profundidad de la situación en que se encuentra el sistema de redes asistenciales a nivel nacional, significa esto un desafío muy importante para el gobierno, y ella ha decidido, por razones familiares, renunciar a su cargo", dijo Von Baer.


Al ser consultada por la supuesta motivación política que existiría tras la renuncia de Gutiérrez -quien sería militante DC- la ministra declinó entregar mayores detalles, limitándose a insistir a que la decisión se basó en "razones familiares, y dado el gran desafío que nosotros como gobierno al cual nos vemos enfrentado, ella ha decidido renunciar".


Antes de asumir como subsecretaria bajo la gestión del ministro Jaime Mañalich, Gutiérrez era la jefa del Departamento de Procesos Transformación Hospitalaria de la División de Gestión de la Red Asistencial del Minsal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?