EMOLTV

Familiares de DD.DD. salen disconformes de cita con Piñera

Tras el abrupto término del encuentro, la entidad solicitó la salida de la directora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossi Lama.

22 de Junio de 2010 | 15:33 | Orbe

SANTIAGO.- "Disconformes" se manifestaron los integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos  Desaparecidos (AFDD), al término de su primera cita con el  Presidente Sebastián Piñera, realizada este martes en La Moneda.


La vicepresidenta de AFDD, Mireya García, reclamó al término del encuentro que “la reunión no alcanzó ni siquiera  a terminar, porque el Presidente tenía que continuar con su agenda".


Con respecto a los temas tratados en el encuentro, García  señaló que solicitaron la “renuncia de la  directora del programa de Derechos Humanos, Rossy Lama, por  haber cometido una serie de errores, como por ejemplo haberse  reunido con los militares en retiro".


La dirigenta además explicó que el Mandatario les aseguró  que los recibirá nuevamente dentro de esta semana y que  esperan que la reunión se concrete para definir los puntos  que quedaron pendientes, como la postura del Jefe de Estado  frente al Indulto Bicentenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?