EMOLTV

Fiscal Armendáriz suspende interrogación a Fernando Karadima

Pasadas las 17:00 horas se informó que el procedimiento no se llevará a cabo durante esta jornada tal como estaba previsto. Por el momento, se desconocen las razones.

22 de Junio de 2010 | 18:22 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional metroplitano, Xavier Armendáriz, determinó en horas de esta tarde suspender el interrogatorio al sacerdote, Fernando Karadima, quien es investigado por presuntos abusos sexuales.


La información fue señalada pasada las 17:00 horas sin precisar los motivos que llevaron a que Armandáriz no concurriera hasta la parroquia El Bosque de Providencia, lugar donde se tenía presupuestada la interrogación. En el lugar, diversos medios esperaban el hecho.


Por el momento, se desconoce la fecha para continuar el procedimiento.


En horas de esta mañana, el fiscal tomó declaración al sacerdote Andrés Ferrada, uno de los testigos de las conductas por las cuales se acusa al religioso.


La declaración de Karadima iba a ser la primera dada desde enero, cuando el sacerdote fue interrogado por el promotor de la Iglesia Católica, Fermín Donoso.


Precisamente, tras la investigación eclesiástica, el arzobispo Francisco Javier Errázuriz, determinó enviar las causas del caso hasta El Vaticano, para que allí se inicie un juicio canónico.


Karadima, es acusado de haber cometido abusos sexuales contra siete personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?