EMOLTV

Ministerio Público asegura que seguirá investigación sobre "violador de Ñuñoa"

El Vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, aseguró en relación a la libertad del presunto culpable, Cristián López Rocha, que aún "hay víctimas que reconocen a este imputado como el autor de los abusos sexuales".

22 de Junio de 2010 | 21:24 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego fueran sobreseídas las dos causas por las que Cristián López Rocha era investigado como autor de una violación y tres abusos sexuales a menores, la Fiscalía Metropolitana Oriente, informó a través de su vocero Mario Schilling, que las investigaciones del caso continuarán.


"Hay víctimas que todavía reconocen a este imputado como el autor de los abusos sexuales, lógicamente que en el caso de la violación gracias a que contamos con la prueba de ADN pudimos descartar su participación penal, pero la investigación continúa. No se trata de tener una justicia express, acá hay que realizar una investigación seria y siguiendo las pericias correspondientes", señaló a radio Cooperativa.


"Vamos a evaluar la apelación respecto a la resolución emanada el día de hoy de este Juez de Garantía", agregó.


El abogado defensor del acusado, Christian Bouchette, indicó durante la jornada que a pesar de la libertad entregada a su defendido existe un "daño irreparable", lo que hay que construir estándares respecto de los reconocimientos que se efectúan".


"La postura del Ministerio Público no fue compartida respecto a los ilícitos, en relación al abuso sexual, pero no obstante el Tribunal estimó, compartiendo el criterio de la defensa, que se encontraba absolutamente acreditada la inocencia de nuestro representado y en razón de aquello sobreseyó totalmente la causa, condenando al Ministerio Público en aquello", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?