SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, señaló su completo apoyo a las labores realizadas por la institución en el caso del presunto "violador de Ñuñoa", Cristián López Rocha, a quien se le sindicó como responsable de una violación y tres abusos sexuales.
Tras ser acusado, López pidió la realización de exámenes de ADN, los cuales indicaron su completa inocencia en las acusaciones. Por ello, fue liberado durante la noche del lunes.
Frente a ello, Gordon descartó errores en el procedimiento. "Error ninguno, porque siempre se habló inicialmente que la persona había sido sindicada como posible autor, nunca como autor en definitiva, por eso se dijo que faltaba toda una etapa de investigación científica", manifestó a TVN.
Durante la jornada de ayer martes, el Octavo Tribunal de Garantía, sobreseyó las causas que enfrentaba el acusado, aunque de todas formas el Ministerio Público señaló que continuará la investigación, ya que existen víctimas que habrían reconocido al presunto agresor.