IQUIQUE.- Más de 220 mil personas espera el Obispado de Iquique lleguen a La Tirana para participar de la festividad religiosa más importante del norte del país.
Monseñor Marco Antonio Ordenes indicó en el lanzamiento oficial de la actividad, que durante la víspera y llegada de la procesión por el pueblo de la imagen de la Virgen del Carmen, esperan la presencia de unos 70 mil fieles en el sector de la explanada, ubicada frente al Santuario, a 75 kilómetros al sureste de Iquique.
El prelado dijo al diario "La Estrella" que el programa está confeccionado de acuerdo a las costumbres y las tradiciones de las últimas fiestas, y destacó la colaboración de los bailes religiosos.
Indicó también que serán 300 los voluntarios que participarán en la coordinación de las diferentes actividades. Valoró además el trabajo que desarrollará el municipio de Pozo Almonte, así como Carabineros y otras instituciones.
El obispo recordó que la fiesta de La Tirana 2010 representa una doble expectación por cuanto la versión 2009 fue suspendida, debido al brote de influenza humana. Por lo mismo valoró el intenso plan de vacunación contra la A(H1N1) de los danzantes y la coordinación con la autoridad sanitaria.