Ignacio Walker profundiza críticas a cambios sustanciales en anuncios presidenciales

El ex canciller llamó a fijarse bien en "la letra chica" del programa de Gobierno y auguró que varios de las medidas impulsadas por Piñera, finalmente no se concretarán como fueron anunciadas.


SANTIAGO.- Profundizando las duras críticas que ha realizado en contra del Gobierno en los últimos días, el senador DC Ignacio Walker advirtió que muchas de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera han sido torpeadas por sus propios ministros, augurando que muchos de esos proyectos finalmente nunca se concretarán del modo en que fueron presentados.


El ex canciller señaló que iniciativas como la extensión del postnatal y la eliminación del descuento del 7% en salud para los jubilados, primero fueron anunciadas con "bombos y platillos" para luego comenzar a condicionarlas a la conveniencia del Ejecutivo.


Además, sostuvo que se ha constatado que durante los primeros 100 días de la administración actual "se están desinflando los anuncios de campaña y del 21 de mayo", acusando que "se borra con el codo lo que se escribe con la mano".


Luego relató alguna de las contradicciones que han existido entre las medidas anunciadas por el Presidente y lo que posteriormente llega al Parlamento.


Por ejemplo, indicó que "se anuncia el post natal de seis meses para las mujeres, 'no' dijo la ministra del Sernam, quien indicó que solo se flexibilizará y adaptará mejor; prohibir o limitar los múltiples RUT, 'no' dijo el subsecretario del Trabajo, es solo aumentar las multas".


"Todos escuchamos clarito el anuncio de la eliminación del 7% de salud a los jubilados, sin embargo, el director de Fonasa, Mikel Uriarte, la semana pasada aclaró que se haría sólo para los mayores de 70% y las pensiones menores a 150 mil pesos, que son menos de la mitad de los jubilados de Chile", dijo en radio Cooperativa Walker.


También puso de manifiesto que pese al compromiso personal del Mandatario, aún no se desprende de la propiedad de Chilevisión, mientras sigue haciendo nombramientos que podrían representar claros conflictos de interés.


"(Otro problema es) la venta de Chilevisión, que sigue en manos de Sebastián Piñera. En definitiva el Presidente hace los grandes anuncios, pero los ministros lo desmienten, como DC decimos que hay que mirar la letra chica y ver la trampita", dijo el postulante a la presidencia de su colectividad.

Emol
Miércoles, 23 de Junio de 2010, 08:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion