EMOLTV

Detienen a sujeto que asesinó a menor de 20 balazos en La Pintana

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2009. El imputado vació dos cargadores de su pistola y entregó un nombre falso al momento de ser detenido.

23 de Junio de 2010 | 09:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía Metropolitana Sur para su formalización.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de siete meses de búsqueda, los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI dieron con el paradero de un sujeto que en 2009 asesinó a un adolescente de 16 años propinándole 20 balazos en La Pintana.


Se trata de Danilo Alejandro Abarca Muñoz (19), quien fue sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida del menor Álvaro Jean Pierre Salas Rivera, en la tarde del 3 de noviembre pasado.


De acuerdo al inspector Salvatore Argento, la víctima tenía rencillas anteriores con un hermano de Abarca, que no fue identificado, y quien lo había delatado por un delito que cometieron juntos, lo que provocó una serie de rencillas.


Así, el citado día, Salas Rivera estaba junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Teniente Luis Cruz Martínez con Sargento Daniel Rebolledo, cuando apareció el hermano del imputado, iniciándose se una intensa discusión que fue subiendo de tono.


Eso hasta que llegó Danilo Abarca, sacó una pistola automática y vació dos cargadores sobre el cuerpo del menor. Incluso hirió a otros tres jóvenes, entre ellos a su propio hermano, quien al principio de la investigación declaró que había él iba pasando en bicicleta en la citada esquina cuando apareció un desconocido que inició los disparos.


Pero las indagaciones determinaron que había sido el acusado el autor de los disparos y no fue ubicado hasta ayer, martes. Incluso al ser detenido, negó los hechos y entregó un nombre falso a los efectivos policiales.


El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía Metropolitana Sur para sui formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?