EMOLTV

Alfredo Morgado presenta querella por muertes en la Posta Central

Se trata de un hombre y una mujer que fueron dados de alta, pese a su inestable condición de salud, y que posteriormente volvieron al recinto en busca de ayuda, falleciendo en la sala de espera.

23 de Junio de 2010 | 14:15 | Emol

SANTIAGO.- Tal como se anunció ayer, esta mañana el abogado Alfredo Morgado interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por la muerte de dos pacientes en la sala es espera de la Posta Central.


La medida fue adelantada ayer por el senador Guido Girardi y el diputado Enrique Accorsi (ambos PPD), quien indicaron que no se trata de un problema individual de ese recinto, sino de un drama generalizado en los servicios de salud pública a lo largo del país.


Uno de los casos presentados por Morgado a la Justicia es el de Teresa Saravia (54), quien perdió la vida producto de un infarto en una segunda visita al servicio de urgencia de la Posta Central, donde momentos antes de su deceso, fue dada de alta por los médicos de turno, pese a que presentaba claros signos de estar pasando por una crisis cardiaca. 


A la muerte de la mujer, se suma el deceso de Omar Neira Lagos (77). El anciano también perdió la vida en la sala de espera, hasta donde debió volver tras ser dado de alta en la misma jornada por los encargados del servicio.


La querella se suma la petición de los parlamentarios para que se constituya una comisión investigadora de la crisis de la salud pública, en cuyo marco esperan poder contar con el testimonio del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?