EMOLTV

Carabineros desaloja casa central de la U. de Chile tras protesta contra Piñera

Alumnos de esa casa estudio reclamaron con pancartas contra la propuesta del gobierno de sumar a las Ues estatales y privadas en una sola entidad.

23 de Junio de 2010 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- Un gran alboroto se vivió hace pocos instantes en la casa central de la Universidad de Chile, en medio de la ceremonia de asunción de su nuevo rector, Víctor Pérez, acto que contaba con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.


Alumnos de esa casa de estudio llegaron con pancartas hasta el lugar para reclamarle al Mandatario por las políticas anunciadas hace pocos días por el Ministerio de Educación, en relación a aunar en una sola entidad a la Ues pertenecientes al Consejo de Rectores y a las privadas.


Los jóvenes comenzaron a gritar consignas a favor del sistema universitario tradicional, reclamando que la nueva administración está favoreciendo de manera especial a las entidad privadas, en desmedro de los estudiantes de menores recursos.


"Chao, chao, chao", le gritaron los universitarios a Piñera, lo que sumado al desorden que se originó, obligó la acción de Carabineros y de la escolta presidencial para desalojar el lugar para evitar un incidente mayor.


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?