El fiscal Armendáriz dijo que la declaración que tomará al padre Karadima será una de las ''últimas diligencias''.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El fiscal metropolitano oriente Xavier Armendáriz ratificó este miércoles que sólo uno de los testimonios que ha escuchado por parte de las supuestas víctimas del padre Fernando Karadima -quien enfrenta acusaciones por abusos deshonestos- señala haber sufrido actos vejatorios cuando era menor de edad.
A más de dos meses de tomar el caso (21 de abril), el prosecutor confesó al diario "La Segunda" que el "único" de los cinco denunciantes "que ha relatado hechos de connotación sexual siendo menor de edad" es el abogado Fernando Batlle, quien denunciara haber sufrido abusos a los 12 años, en la década del '90.
Ya "El Mercurio" había adelantado el pasado sábado que dicho antecedente estaba incluido en el informe que elaboró el promotor de justicia, sacerdote Fermín Donoso, y que el cardenal Francisco Javier Errázuriz envió al Vaticano para que se inicie un juicio canónico.
Armendáriz además puntualizó que, hasta el momento, "no hay" casos posteriores a 2005 -cuando entró en vigencia la Reforma Penal y que daría competencia a la fiscalía para llevar adelante las pesquisas-, asegurando que "las víctimas son las que se conocen".
Pese a que ayer fue suspendido el interrogatorio que haría a Karadima en la Parroquia Sagrado Corazón de El Bosque, el fiscal aclaró que "en algún minuto lo haremos", ya que "hay que tomarle declaración".
"Se armó toda una expectativa de esta diligencia, y es una más y será en su minuto", añadió, al tiempo que adelantó que "será una de las últimas" que llevará a cabo en el marco de la investigación del caso, cuyos antecedentes enviará a la justicia antigua.