CONCEPCION.- A consecuencia del frente de mal tiempo que afecta a la Región del Bío Bío, en la Ruta de La Madera que une las comunas de Concepción con Santa Juana, se generaron algunos derrumbes y deslizamientos de tierra, específicamente en los kilómetros 31,9 y 39.
En el lugar se ha producido un socavón, que podría generar problemas en la noche o transcurso de la tarde, informó el alcalde santajuanino, Ángel Castro (DC).
El edil dijo que "si no se inspecciona este socavón podría haber un corte de camino, además es fundamental que la empresa concesionaria pueda realizar trabajos y limpieza en los puntos donde se han generado estos derrumbes".
Castro señaló también que el equipo municipal junto al encargado de emergencia realizan un recorrido en los distintos sectores de su comuna y entregarán algunos materiales de construcción a las familias que requieran apoyo, informó El Sur de Concepción.
Destacó además que por ahora se puede transitar por la carretera, pero con precaución, y que es fundamental que la empresa concesionaria continúe trabajando en la Ruta de la Madera.