EMOLTV

Onemi informa de un muerto y anegaciones por fuertes lluvias

Tras realizar un balance a nivel país, el organismo detalló que en la Región de Valparaíso, se mantiene suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Los Libertadores.

23 de Junio de 2010 | 22:13 | Orbe
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Energencias (Onemi) informó que de acuerdo a la información proporcionada por sus direcciones regionales, las precipitaciones que han afectado a la zona centro sur del país han generado diversas complicaciones a viviendas, calles, puentes y esteros.


Asimismo, en la Región de Los Ríos, se reportó una persona fallecida, identificada como Samuel Lincocheo Hueitra, de 30 años, tras un derrumbe en la comuna de Panguipulli.


A nivel país, la Onemi detalló que en la Región de Valparaíso, se mantiene suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Internacional Los Libertadores.


En tanto, la Región Metropolitana, se mantienen cortadas algunas calles por acumulación de agua, así como un monitoreo a posibles derrumbes a viviendas de adobes que fueron afectadas por el pasado terremoto.


Mientras que la Región de O'Higgins y del Maule, no presentan mayores complicaciones, sólo vientos regulares en sectores costeros.


A su vez, la Región del Bío Bío, luego de intensas precipitaciones durante el día, éstas han declinado, mientras que Concepción mantuvo arterias viales suspendidas por los anegamientos. Asimismo, se vivió corte de energía eléctrica a viviendas y semáforos.


En la misma zona, específicamente, en la ciudades de Los Angeles y Lota, se presentaron voladuras de techos y acumluación de aguas. También se produjo el rebase de canales   en las comunas de Mulchén, Quilaco y San Rosendo. Adicionalmente, se mantiene monitoreo en puntos críticos como las comunas de Alto Bío Bío y Quilleco.


En la Región de La Araucanía, la provincia de Cautín mantiene alerta temprana preventiva y en la ruta Internacional Pucón - Mahuil Malal a la altura de Catripulli permanece con tránsito suspendido por acumulación de agua debido a la salida del Río Trancura, además, por esta misma situación se encuentra aislada la comuna Curarrehue.


Por su parte, en la Región de Los Ríos se registran viviendas con daños menores y corte de energía eléctrica.


Finalmente, en la Región de Los Lagos se mantiene cortada la Ruta UH 225 Encenada Petrohue, comuna de Puerto Varas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?