EMOLTV

Diputado PPD cuestiona capacidad del Minsal tras renuncias

Marco Antonio Núñez, quien es además integrante de la Comisión de Salud, indicó que con las dimisiones "se está demostrando que no hay capacidad de conducción y a pocos meses de andar, estos son síntomas de una situación interna".

23 de Junio de 2010 | 22:43 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Luego de la renuncia del superintendente de Salud, Vitto Sciaraffia, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Marco Antonio Núñez, indicó que este nuevo hecho pone en evidencia la incapacidad del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, para promover equipos de trabajo en su sector.


Sus dichos se basan en que la renuncia de Sciaraffia no es la primera ocurrida esta semana. Ya el pasado lunes, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, también anunció su salida del cargo.


"No hay razones de la renuncia del superintendente de Salud, tampoco razones claras en la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales”, indicó a radio Cooperativa.


"El sector Salud es muy delicado y aquí se está demostrando que no hay capacidad de conducción y a pocos meses de andar, estos son síntomas de una situación interna en el Minsal que hay incapacidad para gobernar nuestro hospitales y nuestra red pública de salud", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?