EMOLTV

Diputados solicitan al rebajar tarifas en transporte público para adultos mayores

Parlamentarias PPD sostuvieron una reunión con el ministro de Transporte, Felipe Morandé.

24 de Junio de 2010 | 01:38 | Orbe

VALPARAISO.- Las diputadas PPD, Ximena Vidal y Cristina Girardi, junto a la directora de Senama, Rosita Kornfeld, se reunieron con el ministro de Transportes, Felipe Morandé, para solicitarle una reforma tarifaría en el servicio de transporte público que beneficie a los adultos mayores.


Al respecto, Vidal expresó estar muy satisfecha por la acogida que les entregó el secretario de Estado, en orden a rebajar a 60 años el requisito para acceder a tarifas   especiales para la tercera edad, sin discriminar si son hombres o mujeres.


"No nos cerraron la puerta. El ministro se comprometió a analizar los números para ver si se puede ampliar la cobertura de esta política pública que rebaja la tarifa a los adultos mayores", sostuvo Vidal.


Asimismo, agregó que no sólo quieren que se amplíe la cobertura de este beneficio sino que también aumente la frecuencia de los pasajes y que sea para todo el transporte   público.


Por su parte, Girardi manifestó que a pesar de haber sido bien recibidas por el ministro de Transporte, reconocen que es una propuesta que complica a la autoridad.


"Estamos conscientes que es una petición complicada si se analiza desde la perspectiva numérica, pero es importante que se mire desde otro punto de vista. Si se rebaja la tarifa, se estimula el uso del servicio. Hay muchos, sobre todo en las comunas dormitorio, que no utilizan el transporte público por lo caro que es y de todos modos están obligados a hacer trámites y desplazarse hacia otras comunas", afirmó.


Finalmente, las parlamentarias destacaron que su idea fue llamar la atención del titular de Transporte para entregar una respuesta alternativa a los adultos mayores sobre las   alzas de las tarifas del transporte público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?