Según indicó personal de Seguridad Ciudadana de la comuna, a esa hora corrían vientos de 40 km/h.
El MercurioSANTIAGO.- Un inusual despertar tuvo una familia en Recoleta, luego de que un árbol cayera sobre su vivienda esta madrugada producto de los fuertes vientos que se generaron productos del temporal que azotó la zona centro-sur del país.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la mañana en la calle Raúl Montt de la citada comuna, cuando un árbol se desprendió de su base, cayendo sobre el techo de la casa sindicada con el número 905, lo que causó diversos daños en la techumbre.
Según indicó personal de Seguridad Ciudadana de Recoleta, a esa hora corrían vientos de unos 40 km/h y a que el terreno en que está plantado el árbol se reblandeció debido a las lluvias, que provocó finalmente la caída.
La dueña de casa, Carolina Chacón, planteó que su familia despertó por el ruido y que pensaron que se trataba de ladrones.
"Revisamos toda la casa, pero nunca nos fijamos en el ventanal del frontis, donde estaba el árbol", contó, al tiempo que aclaró que ningún miembro de su familia resultó herido.
Finalmente fue personal de Seguridad Ciudadana de la comuna quienes durante un patrullaje se percataron del hecho, que también provocó algunos cortes de cables en el lugar.
Se espera la llegada de funcionarios de Chilectra para que reponga el suministro y poder luego iniciar el retiro del árbol.