EMOLTV

Pronostican fin de semana largo sin lluvias y con mañanas muy heladas en zona centro y sur

La Región Metropolitana y la de O'Higgins marcarán el domingo el amanecer más frío: 0° y -1°, respectivamente. Al final de ese día, podría haber chubascos en la XIV y X región.

24 de Junio de 2010 | 11:08 | Emol
imagen

Según Metereología, la VI será la región que marcará la mínima más baja de las zonas afectadas por el pasado frente de mal tiempo.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Favorable, en términos generales, serán las temperaturas para gran parte del país durante el fin de semana largo, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.


La Dirección Metereológica de Chile indicó que para los próximos cinco días -a partir de hoy, jueves- "no habrá lluvias", aunque sí se registrarán "mínimas bajas, que incluso "bordearán los cero grados".


Según el pronóstico, tanto la Región de Coquimbo como la de Valparaíso -zonas donde se esperan miles de visitantes- presentarán nubosidad parcial, con amaneceres que promedian los 5° y 3°, respectivamente, y con máximas de hasta 17.


Similar situación será la que vivirá la Región Metropolitana, que estará con escasa nubosidad, aunque registrará el domingo una temperatura mínima cercana a los 0° y se elevará a 17°.


Para el mismo día, la Región de O'Higgins podría despertar con un grado bajo cero, dando paso durante la mañana a escasa nubosidad (entre 12° y 16°). Tal pronóstico se repetirá en la Región del Maule.


Por su parte, y dejando atrás el frente de mal tiempo, la Región del Biobío presentará mayor cantidad de nubes. Mínimas de hasta 2° y máximas de 14.


Más hacia el sur, las temperaturas irán en franco descenso. Tanto la Región de La Araucanía como la de Los Ríos -zonas de las más afectadas por el último sistema frontal- estarán nublado. Por la mañana, los termómetros descenderán hasta los 2° y se empinarán hasta los 9.


Los chubascos llegarán a fines del domingo para Los Ríos, al igual que para la Región de Los Lagos, los que declinarán durante el lunes. Habrá mínimas de 5 y máximas de 12°.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?