EMOLTV

Sernatur y Asociación de Ski oficializan inicio de la temporada de nieve 2010

El objetivo de las autoridades es posicionar a Chile como la región más atractiva del hemisferio sur para practicar la disciplina.

24 de Junio de 2010 | 12:38 | Emol
imagen
Servicio Nacional de Turismo

SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass (S), junto a representantes de la Asociación de Ski de Chile –integrada por los centros Valle Nevado, El Colorado, La Parva, Portillo, Termas de Chillán, y Pucón- inauguraron oficialmente hoy, jueves, la temporada 2010.


En la actividad, los representantes del ente del deporte blanco manifestaron su optimismo por las proyecciones para esta temporada y su intención de potenciar los centros de manera conjunta, con el objetivo de posicionarse como la región más atractiva del hemisferio sur para practicar la disciplina.


Jacqueline Plass recalcó que "esta temporada de nieve 2010, los centros de ski del país recibirán un mayor número de visitantes en comparación con el año anterior".


Tales proyecciones, explicó, se sustentan en que "las ventas de tickets superan un 10% en relación de 2009", lo que aumentó los ingresos por el mismo concepto "en un 14,6% en relación al año anterior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?