SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta tarde el vipresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, para compartir un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno, en lo que representa el primer paso en la reactivación de las relaciones entre ambos países tras el cambio de mando del pasado 11 de marzo.
En el encuentro también participaron el subsecretario de la cartera, Fernando Schmidt y el cónsul general de Bolivia en nuestro país, Walker San Miguel.
La cita se agendó luego que La Moneda se enterara de que García Linera había aceptado la inivtación para dar una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) llamada "Poder, Estado y Socialismo en la Bolivia contemporánea".
Las autoridades de ambos países se analizaron parte de los 13 puntos de la agenda bilateral entre ambos países, que incluye la demanda de Bolivia para tener una salida al mar.
Este tema, también será abordado en la reunión que sostendrán los próximos 12 y 13 de julio los equipos técnicos de las cancillerías de Santiago y La Paz en esta última ciudad.