Impasse Gobierno-AFDD: Hinzpeter pide diálogo en "un marco de respeto"

En tanto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos señaló que con su postura el Gobierno demuestra un desconocimiento de su trayectoria.

SANTIAGO.- “Vamos a conversar con todos los que quieran hablar con el Gobierno.
Pero desde ya digo que todas las conversaciones tienen que ser en un marco de respeto recíproco”, dijo hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al ser consultado por si el Presidente Piñera recibirá nuevamente a las representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), luego del impasse que tuvieron en la reunión del pasado martes, en La Moneda.


Hinzpeter había señalado que las representantes lideradas por Lorena Pizarro, había "desaprovechado torpemente" la reunión con el Mandatario, quien terminó molesto tras las críticas que hicieron las dirigentas.


Hoy, durante una reunión con el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, para celebrar la baja de la victimización en esa comuna, el  ministro dijo al respecto que las relaciones entre las organizaciones sociales "tienen que hacerse en un marco de respeto", y que Piñera "las recibió mostrando mucho interés y sensibilidad por sus temas".


Mientras que mediante un comunicado de prensa, la agrupación fustigó la posición del Gobierno señalando que el hecho de "que se use como argumento una suerte de graciosa benevolencia de parte de las nuevas autoridades al recibirnos, demuestra el desconocimiento de lo que ha sido la trayectoria de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos".
 
“Si para el Gobierno avanzar en nuestras demandas se traduce en callar, en no disentir,
en no expresar nuestras aprehensiones, están equivocados”, plantea además el comunicado, que agrega que seguirán luchando por sus demandas.

Por Francisco Águila, Emol
Jueves, 24 de Junio de 2010, 16:33
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion