EMOLTV

Especial para mujeres: Cómo están hoy los futbolistas que un día fueron "minos" del Mundial

Disfrute una selección de los futbolistas más guapetones de los últimos 30 años, con su antes y después. Descubra si el tiempo alteró su atractivo.

25 de Junio de 2010 | 10:17 | Por Natacha Ramírez y Karina Morales, Emol

SANTIAGO.- Aunque los hombres suelen creer que este mes es sólo para ellos, la verdad es que a las mujeres siempre nos ha gustado el Mundial... y no sólo por el fútbol. Como no tenemos "Míster mundo", para nosotras el Mundial es como un desfile de minos, de todas las razas y credos religiosos.


Primero, cuando cantan el himno y están ordenaditos, todavía no escupen y la cámara les hace zoom, una les echa el ojo y se aprende el número de la camiseta. Y después, al verlos correr, sudar, caerse y alegar como unos machos, se produce el milagro... Y ¡nos encanta el partido! Y cuando quedan eliminados (como ocurrió ayer con la selección de Italia) dan ganas de ir a consolarlos. 


Así que, como los comentaristas deportivos ya han agotado los almanaques haciendo estadísticas y recuentos de los Mundiales pasados, es justo y necesario, para toda la hinchada femenina, recordar a todos nuestros "crack", los que alguna vez hicieron más gratos los Mundiales. Y como plus, les mostramos cómo están ahora, para ver si el paso del tiempo alteró su atractivo. Juzgue usted.













Foto Foto  

Karl-Heinz Rummenigge (Alemania)


Posición: Delantero.
Mundiales: Su cabellera rubia, sus ojos azules y su talento conquistaron a las jovencitas que en 1978 lo vieron disputar por primera vez un mundial. Cuatro años más tarde, volvieron a suspirar por él cuando en el campeonato disputado en España, anotó 5 goles. Entonces, varias quisieron consolarlo en la final que Alemania Federal perdió ante Italia, y lo mismo ocurrió en 1986, cuando la historia se repitió, pero frente a Argentina.
En qué está ahora: El guapetón de 54 años, que hace dos décadas se retiró de las canchas, sigue ligado a su gran pasión: es el presidente del Bayern Munich.


 













Foto Foto  

Paolo Rossi (Italia)


Posición: Delantero.
Mundiales: Debutó en 1978, pero en 1982 la "rompió", como recuerdan algunas que vivieron ese mundial... En España no sólo fue el máximo goleador, con 6 tantos, sino que se convirtió en campeón, ganó el Botín de Oro y sacó aplausos por su mirada y su estampa. Su última aparición en una Copa del Mundo fue en México '86, donde Italia llegó hasta octavos de final.
En qué está ahora: A los 53 años, acaba de anotar su último "golazo": Fue padre por segunda vez. Y si bien sigue vinculado al fútbol como comentarista deportivo en la televisión de su país, también ha incursionado en los negocios inmobiliarios.


 













Foto Foto  

Gary Lineker (Inglaterra)


Posición: Delantero.
Mundiales: Con su cara y sonrisa de niño tierno, este inglés logró captar la atención de varias féminas que siguieron el Mundial de México '86 y que lo vieron transformarse en el máximo anotador del certamen, con 6 tantos. En Italia '90 nuevamente deslumbró con cuatro goles, pero nunca pudo ganar la preciada Copa del Mundo.
En qué está ahora: Hace 16 años puso fin a su exitosa carrera futbolística, pero dio inicio a otra como comentarista deportivo en la TV británica. Es padre de cuatro hijos y hace nueve meses hizo noticia porque se casó por segunda vez, y nada menos que con una modelo de 29 años, es decir, dos décadas más joven que él.


 













Foto Foto  

Michel (España)


Posición: Mediocampista.
Mundiales: El insigne jugador del Real Madrid ganó fans con su participación en los mundiales de México e Italia, las mismas que en septiembre de 1991 quedaron perplejas cuando le hizo una particular "caricia" al colombiano Carlos Valderrama. Se supone que el guapo español quería desconcentrar al melenudo cafetero, pero consiguió que la imagen diera la vuelta al mundo y que varios aún lo recuerden por su mano "metete"...
En qué está ahora: El ex compañero de Iván Zamorano es un padre de familia que a los 47 años continúa relacionado con las canchas, aunque como entrenador del Getafe.


 

 













Foto Foto  

Emilio Butragueño (España)


Posición: Delantero.
Mundiales: En México '86 e Italia '90 los rizos de oro del madrileño conquistaron a numerosas chicas que, quizás, jamás pensaron que años más tarde los perdería inevitablemente… Pero al menos sus intensos ojos azules siguen atrayendo miradas y su buen estado físico -ese que lo llevó a marcar 5 tantos en el certamen organizado por el país americano- aparentemente se mantiene intacto.
En qué está ahora: Hace 15 años dijo adiós a los arcos, pero a sus 46 años todavía vive del fútbol, aunque como director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.


 

 













Foto Foto  

Michael Laudrup (Dinamarca)


Posición: Volante de creación.
Mundiales: Aunque su hermano menor se lleva más aplausos –al menos entre las consultadas para hacer esta nota- el danés también atrapó miradas del público femenino que vio los campeonatos de México '86 y Francia '98. Sus rasgos bien marcados y su destreza con el balón le valieron para aparecer en este "selecto" grupo...
En qué está ahora: El ex jugador del Barcelona y del Ajax, entre otros clubes, se retiró hace doce años para iniciar una carrera como entrenador. Hoy se deleita viendo también cómo dos de sus tres hijos siguen sus pasos en el fútbol.


 













Foto Foto  

Giuseppe Giannini (Italia)


Posición: Volante.
Mundiales: Gritos y suspiros al por mayor arrancó en 1990 el "Príncipe" romano que, con sus finas facciones, tez mate y esbelta fisonomía, cautivó a miles de mujeres, incluyendo a las chilenas. Aunque la mayoría lo recuerda precisamente por su pinta de galán, en el certamen disputado en su país logró marcar un gol. Para tristeza de muchas, nunca más se le volvió a ver en un Mundial...
En qué está ahora: Con menos cabellera y próximo a cumplir 46 años, el ex jugador de la Roma y de la selección italiana continúa vigente en los medios. Ha hecho comentarios deportivos para la TV y hasta marzo pasado fue el DT del Gallipoli, un modesto club de la Serie B italiana.



 

 













Foto Foto  

Hristo Stoichkov (Bulgaria)


Posición: Delantero.
Mundiales: Tuvo una descollagante actuación en Estados Unidos '94, donde llevó a Bulgaria a quedar entre los cuatro mejores del mundo y fue el goleador del torneo, con 6 goles. Resultaba atractivo por su virilidad y carácter fuerte. En Francia '98, su actuación fue mucho más opaca: Bulgaria no pasó de la primera fase y él no marcó.
En qué está ahora: Se retiró del fútbol en 2003. Actualmente tiene 44 años, está casado y es DT de un equipo sudafricano, así que no se perdió del todo este mundial.


 













Foto Foto  

Roberto Baggio (Italia)


Posición: Volante.
Mundiales: Uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, no sólo atrajo por sus 2 goles en el Mundial del '90, los 5 que anotó en EE.UU. '94 y los 2 que marcó en Francia '98. El mito dice que sus ojos claros, su colita (larga y crespa) y su hermosa sonrisa conquistaron incluso a Madonna… Por eso, no fue raro que varias sufrieran tanto como él cuando desperdició un penal en la final de la Copa del Mundo '94, que quedó en manos de Brasil.
En qué está ahora: Desde que se retiró en 2004, el galán de 43 años, padre de tres hijos y reconocido budista, se ha dedicado principalmente a su labor como embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


 













Foto Foto  

Paolo Maldini (Italia)


Posición: Defensa.
Mundiales: Sus profundos ojos azules, su pelo castaño rizado y su gran porte hicieron que numerosas mujeres siguieran sagradamente los partidos de Italia en los mundiales del '90, '94, '98 y 2002. Toda su carrera la hizo en el AC Milán y por la Scuadra Azzurra disputó 126 encuentros, más de la mitad de ellos como capitán. Se retiró de las canchas en 2009, tras haber marcado 32 goles, y varios extrañaron su presencia en la defensa de la alicaída selección que, ayer, fue eliminada de Sudáfrica 2010 en primera ronda.
En qué está ahora: Está casado y tiene dos hijos que militan en las divisiones inferiores de su club de toda la vida. Pero el italiano, que mañana sábado cumplirá 42 años, en abril hizo noticia porque la Fiscalía de Milán decidió investigarlo por un supuesto caso de corrupción, ya que habría tratado de obtener tratamientos fiscales favorables para una empresa inmobiliaria.


 













Foto Foto  

Oliver Bierhoff (Alemania)


Posición: Delantero.
Mundiales: Su 1,91 metros de altura junto con su mirada de ternura y su suave sonrisa encantaron a más de alguna fémina que lo vio en los mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002, donde anotó un total de 4 goles. Cabeceador por excelencia, marcó 103 tantos en la liga italiana y 37 por su selección, con la que disputó la final del torneo asiático, que fue ganada por Brasil.
En qué está ahora:
Después que dejó las canchas, en 2003, se dedicó a colaborar en la organización del Mundial de Alemania 2006. A sus 42 años está casado, es padre de una niña y trabaja como manager de la escuadra germana.


 

 













Foto Foto  

Fernando Redondo (Argentina)


Posición: Volante de contención.
Mundiales: Su perfecta melena rubia, su porte y destacada trayectoria futbolística le valieron para ser nominado dentro de esta lista. En 1994 disputó el Mundial de EE.UU., donde Argentina quedó eliminada en cuartos de final, y todo indica que no siguió luciendo la albiceleste porque el técnico Daniel Pasarella exigió a sus pupilos usar el pelo corto, algo que Redondo no aceptó por ir en contra de sus principios…
En qué está ahora: Con 41 años y ya retirado, este padre de familia divide su tiempo entre Buenos Aires y Madrid, ciudad que lo acogió en los '90 mientras jugó por el Real. También viaja a diversos países para participar en encuentros de showbol.


 













Foto Foto  

Gabriel Batistuta (Argentina)


Posición: Delantero.
Mundiales: El máximo goleador de la historia de la selección argentina, con 56 anotaciones, cautivó al público femenino con sus dotes futbolísticas, sus ojos claros y un par de fornidas piernas, hasta que se retiró en 2005. Si bien participó en tres Copas del Mundo (EE.UU., Francia y Corea-Japón) y marcó un total de 10 goles, nunca alcanzó a disputar una semifinal mundialista luciendo la albiceleste.
En qué está ahora: A sus 41 años, el "Bati" es padre de cuatro hijos y se dedica a jugar polo. Hace unos días volvió a acaparar portadas, ya que fue víctima de un robo durante su estadía en Sudáfrica.


 













Foto Foto  

Leonardo (Brasil)


Posición: Volante de creación.
Mundiales: Fue campeón con Brasil en Estados Unidos '94, aunque no marcó goles y fue expulsado en octavos de final. Pero para su consuelo, en los programas mundialeros chilenos las modelos y panelistas lo ungieron como el más "mino" del Mundial. En Francia '98 su equipo fue subcampeón, pero tampoco convirtió goles.
En qué está ahora: Se retiró del fútbol en 2003 jugando por el Milan, donde luego fue DT en 2009-2010 y renunció en mayo pasado. Actualmente tiene 40 años.


 

 













Foto Foto  

Brian Laudrup (Dinamarca)


Posición: Delantero.
Mundiales: Su único mundial fue Francia '98, pero eso le bastó para quedar en el cuadro de honor de los más "minos". En el torneo también tuvo una destacada participación: Marcó 2 goles (uno contra Brasil) y su equipo llegó a cuartos de final.
En qué está ahora: Aquejado de varias lesiones, se retiró en el 2000 cuando jugaba por el Ajax y sólo tenía 31 años. Ahora tiene 41, es comentarista deportivo en la TV danesa y tiene una escuela de fútbol.


 













Foto Foto  

José Luis Sierra (Chile)


Posición: Volante de creación.
Mundiales: En Francia '98 fue lejos el más "mino" de nuestra selección. Pero no bastándole con ello, metió un espectacular gol de tiro libre que dejó a la "Roja" en la segunda fase, con lo que su índice de "mijito rico" subió al doble y demostró que no era sólo una cara bonita (y cuerpo y pelo...)
En qué está ahora: Se retiró en 2009, para variar, con un gol de tiro libre. Ahora tiene 41 años y es DT de las juveniles de Unión Española. Para la decepción de algunas, está casado y tiene tres hijos.


 













Foto Foto  

Ronald  y Frank  de Boer (Holanda)


Posiciones: Mediocampista / Defensa
Mundiales: Ambos jugaron en Estados Unidos '94 y en Francia '98, donde Holanda obtuvo el cuarto puesto y Ronald marcó 2 goles. Las mujeres estaban felices porque aumentaba al doble la probabilidad de ver un "mino" en la cancha. Si son taaan parecidos: Marcaron la misma cantidad de goles por Holanda (13) y coincidieron en 5 equipos. La única diferencia es que Ronald jugaba con la derecha y escribía con la izquierda, y Frank al revés, y que Ronald se peinaba con la partidura a la izquierda y Frank a la derecha.
En qué están ahora: ¡Adivinen! Los dos se retiraron jugando en el mismo equipo, el Al-Shamal de Qatar, y ambos tienen 40 años (obvio). De Frank, sabemos que actualmente es ayudante técnico de Holanda.



 

 













Foto Foto  

Nelson Parraguez (Chile)


Posición: Volante de contención.
Mundiales: Jugó en Francia '98, donde tuvo una destacada participación, al menos como "mino", con su cara angelical típica de futbolista salido de las inferiores UC (a excepción del aguerrido "Pitbull"). Era como un oasis en el desierto en aquella selección, al lado del "Murci" y "Brad Pitt" Acuña.
En qué está ahora: Se retiró del fútbol en 2004 jugando por la UC. Actualmente tiene 39 años y es director deportivo de ese club.


 













Foto Foto  

Phillip Cocu (Holanda)


Posición: Volante de contención.
Mundiales: En Francia '98, aportó con 2 goles para que Holanda obtuviera el cuarto puesto. También estuvo en Alemania 2006, donde no marcó y su equipo sólo llegó a octavos de final, pero lo importante para sus fans es que siguió siendo "mino".
En qué está ahora: Se retiró del fútbol en 2009 jugando por el Al Jazira de Emiratos Árabes (un buen lugar para asegurar su futuro). Actualmente tiene 39 años, tres hijos y es asistente técnico de Holanda.


 













Foto Foto  

Alessandro del Piero (Italia)


Posición: Delantero.
Mundiales: Mide apenas 1,73 metros, pero eso no impidió que llamara la atención de muchas mujeres que lo vieron jugar por la selección italiana en Francia '98. Una encantadora sonrisa, una mirada de niño bueno y un frondoso pelo crespo le bastaron a "Pinturicchio" para flechar corazones. Aunque ese año futbolísticamente no le fue tan bien, en 2002 tuvo su revancha mundialista al anotar un gol y, más tarde, en 2006, al hacer 2 y convertirse en campeón con la Squadra Azzurra.
En qué está ahora: Aunque sus 35 años habrían sido la principal razón por la que el técnico Marcello Lippi lo dejó fuera de la selección italiana que participó en el Mundial 2010, continúa en las filas de la Juventus, a la que llegó en 1993 y aún es tratado como ídolo. Está casado y es padre de dos niños.


 













Foto Foto  

David Beckham (Inglaterra)


Posición: Volante.
Mundiales: Debutó en Francia '98, pero era el más "mino de los minos" desde que jugaba en el Manchester. En ese mundial marcó un gol de tiro libre (era seco para ellos, como el "Coto"), pero en segunda ronda lo expulsaron e Inglaterra perdió frente a Argentina (aunque igual se veía lindo enojado). También estuvo en Corea-Japón '02 y en Alemania '06, marcando un gol en cada mundial. Después se creyó estrella y se fue a jugar a Hollywood y ahí lo perdimos...
En qué está ahora: Tiene 35 años, juega en el Milan, sigue casado con Victoria y tiene tres hijos: Brooklyn (le puso así por el lugar donde "fue concebido"), Romeo (por el auto) y Cruz (no sabemos por qué). 


 













Foto Foto  

Alessandro Nesta (Italia)


Posición: Defensa.
Mundiales: Participó en Francia '98, donde Italia llegó a cuartos de final; Corea-Japón '02, en que su país llegó a octavos; y Alemania '06, donde se quedaron con la copa. Pero en ninguno metió goles (bueno, igual era defensa), pero fue siempre uno de los más minos entre el equipo de minos (que es Italia), lo que es un gran mérito.
En qué está ahora: Actualmente sigue guapo, tiene 34 años, juega en el Milan y de repente lo "paparazzean" y deja ver su atractiva figura en todo su esplendor.


 













Foto Foto  

Fernando Morientes (España)


Posición: Delantero.
Mundiales: Debutó en Francia '98, donde anotó un gol, pero España quedó eliminada en primera fase (ojalá la historia se repita hoy). Luego estuvo en Corea-Japón '02, donde marcó 3 goles y su equipó llegó a cuartos de final. Con 27 tantos en 47 partidos, este tío de "labios de rubí" es el cuarto máximo goleador de su selección y también uno de los más guapos de su país. 
En qué está ahora: Tiene 34 años y juega en el Olympique. Está casado y tiene 3 hijos.


 













Foto Foto  

Michael Ballack (Alemania)


Posición: Volante.
Mundiales: Tuvo una espectacular actuación en Corea-Japón '02, donde deslumbró por su gran atractivo físico, al no ser el típico alemán rubio... Ah! y por su buen desempeño en la cancha (obvio), ya que anotó 3 goles y su equipo fue subcampeón. Después estuvo en Alemania '06, donde obtuvo el tercer lugar. Para el pesar de su equipo (y de la afición femenina), una lesión lo dejó fuera de Sudáfrica 2010.
En qué está ahora: Tiene 33 años y hoy se anunció que jugará por el Bayer Leverkusen las próximas dos temporadas. Es casado (era que no) con una chica que conoció en un café (pero no de "esos" café) y tiene 3 hijos.


 













Foto Foto  

Andrei Shevchenko (Ucrania)


Posición: Delantero.
Mundiales: Aunque es el típico ucraniano rubio y bueno para sacarse la polera y mostrar sus lindos músculos, Andrei Shevchenko (Андрій Шевченко, por su nombre en ucraniano) fue uno de los jugadores más guapos de Alemania '06. Era el primer mundial al que asistía ese país y no arrugó, sino que, como capitán, llevó a su equipo a cuartos de final y anotó 2 goles.
En qué está ahora: Tiene 33 años y juega en el Dínamo de Kiev. Está casado con una modelo (por lo visto, no es sólo costumbre de los jugadores criollos) y tiene dos hijos.


 













Foto Foto  

Patrick Kluivert (Holanda)


Posición: Delantero.
Mundiales: Su único Mundial fue Francia '98, donde convirtió 2 goles y llevó a Holanda a semifinales. Y, como en la variedad está el gusto, la "Pantera" también captó la atención de la hinchada femenina, por su imponente contextura física y su carácter aguerrido. Con 40 anotaciones, es el máximo goleador de su selección.
En qué está ahora: Se retiró del fútbol en 2008 y a partir de ahí comenzó su preparación como DT. Actualmente tiene 33 años y 4 hijos fruto de dos matrimonios.


 



 













Foto Foto  

Michael Owen (Inglaterra)


Posición: Delantero.
Mundiales: Con sólo 18 añitos, debutó en Francia '98, donde marcó 2 goles y se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial y, por supuesto, en el "mino" más joven de un Mundial, gracias a su rostro perfecto, su expresión de niño inglés bueno y tranquilito, y a que siempre tuvo su pelo ordenadito y jamás se rapó, hizo mohicano, chocopanda ni se puso cintillo. En 2001, obtuvo el Balón de Oro y ¡Adivinen! fue el jugador (y mino) más joven en recibirlo. En Corea-Japón 2002 marcó 2 goles y en Alemania 2006 no anotó, pero no importa.
En qué está ahora: Tiene 30 años, fichó por el Manchester y se quedó fuera de Sudáfrica 2010 por una lesión. Está casado y tiene 4 hijitos ingleses, lindos y ordenaditos.


 








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?