SANTIAGO.- Carabineros abatió a un delincuente que se dio a la fuga, luego que éste asaltara la productora audiovisual Unifilms, ubicada en la avenida Diagonal Oriente, comuna de Ñuñoa.
Uno de los dueños del local, Sebastián Gilardino, señaló que un grupo de cinco antisociales llegó hasta el lugar, llevándose televisores y computadores, especies avaluadas en 15 millones de pesos.
El propietario relató a Radio Cooperativa que "un vecino se percató que estaban forzando las puertas y nos alertó. Anotó la placa patente y se activó un operativo".
Los delincuentes fueron vistos por funcionarios de Carabineros en la intersección de calle en Irarrázaval con Campos de Deportes donde comenzó una persecución.
El único sujeto que arrancó en un auto, que había sido robado previamente, impactó el vehículo contra un kiosco ubicado en la Villa Olímpica de la comuna mencionada.
Tras el choque, el antisocial se dio a la fuga siendo seguido por personal policial, quienes le advirtieron que se detuviera.
El mayor José Muñoz indicó que el "individuo no obedece a la orden e intimida a personal de Carabineros con una escopeta hechiza".
En ese momento, los funcionarios "se ven en la obligación de hacer uso de sus armas de fuego, lesionando a este sujeto, el que fue trasladado a la urgencia del Hospital del Salvador, donde falleció" agregó el oficial.