SANTIAGO.- Sumándose al adelanto de las medidas viales adoptadas por Obras Públicas, el ministerio de Transportes, Carabineros y el comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, realizaron hoy una acuciosa fiscalización en los terminales de buses de la zona poniente de la capital-
El operativo se realizó en el marco del programa "Viaja Seguro" que busca prevenir accidentes carreteros durante los masivos desplazamientos del fin de semana largo.
En medio de la actividad, el jefe comunal aseguró que "se usarán todos los medios disponibles para fiscalizar a los buses pirata y resguardar la seguridad de la comunidad durante el fin de semana largo".
Se fiscalizó a los buses que salían y llegaban a los terminales. Además se controló las horas de trabajo de la tripulación. En este sentido Delgado recalcó que durante la jornada “cursaremos drásticas infracciones a las empresas que trasladen a pasajeros de pie”.
Campaña “Viaja Seguro”
El plan de contingencia busca fortalecer la seguridad de los viajeros, para lo cual se realizó la campaña “Viaja Seguro”, que entrega pautas y recomendaciones a las personas con el fin de evitar el robo de bolsos y lanzazos, entre otros delitos.
El alcalde Rodrigo Delgado y funcionarios de Carabineros entregaron la información preventiva a las personas que se preparaban para salir de la capital.
“La comunidad debe estar tranquila porque está funcionando con toda su capacidad el sistema de televigilancia instalado en cada terminal. Los viajeros deben seguir las recomendaciones y estar atentos cuando se produzcan aglomeraciones”, enfatizó el edil de Estación Central.