SANTIAGO.- Luego de un año de búsqueda, los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, de iniciales M.E.S.R., en la comuna de Quilicura.
Se trata de Roberto Carlos Zabala Cerda (40), quien en mayo del año pasado fue sorprendido debido a un error que cometió.
De acuerdo a la subcomisario Johanna Pincheira, el sujeto estaba de allegado en la casa de los abuelos maternos de la víctima, y entre abril y mayo de 2009 aprovechaba la madrugada para ingresar sigilosamente a la habitación de la menor, para realizarle tocaciones íntimas.
Sin embargo, todo quedó al descubierto cuando una hermana de la abuela de la adolescente -quien estaba amenazada por el agresor- llegó a vivir a la casa. Cuando eran cerca de las 6 de mañana, Zabala Cerda salió de su habitación y se dirigió a la de la joven. Acto seguido, inició los abusos sexuales sin percatarse que quien dormía era la tía-abuela.
Luego del hecho, el hombre huyó del lugar, mientras que la mujer interpuso una denuncia ante las autoridades, que derivaron el caso a la Brisexme.
Durante la jornada, Zabala Cerda será formalizado por el delito de abuso sexual por parte de la fiscalía Metropolitana Centro-Norte.