EMOLTV

CorreosChile lanza sello postal para conmemorar los 100 años de la "Roja"

Se trata de 50.000 ejemplares que muestran a los jugadores en actitud de júbilo y de triunfo, para reflejar la buena actuación de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

25 de Junio de 2010 | 13:16 | Emol

SANTIAGO.- Coincidiendo con la participación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica 2010, CorreosChile lanzó esta mañana un nuevo sello postal para conmemorar los 100 años de vida de nuestra selección de fútbol.


Se trata de la serie "100 Años Selección Chilena", un sello distintivo de 50.000 ejemplares que a partir de hoy circulará en Chile y el mundo, que muestra a los jugadores en actitud de júbilo y de triunfo. Parte del fondo es compartido por un balón, reflejando la fiesta mundialista.


El sello muestra además el continente africano desprendiéndose a los pies de los integrantes de la "Roja". El concepto es reforzado con una textura de leopardo, el logo de la Federación de Fútbol de Chile y las banderas de nuestro país y Sudáfrica.


De acuerdo a lo indicado por el presidente del directorio de CorreosChile, Domingo Cruzat, "este nuevo sello tiene un carácter muy especial, ya que grafica el momento de alegría que vive el país a causa de nuestra selección".


"Con esta nueva emisión postal queremos conectar a millones de chilenos de los distintos rincones del mundo con este sentimiento de júbilo que nos embarga", añadió.


La selección de fútbol nacional se formó en 1910 con motivo del Centenario. Su primer encuentro lo disputó frente a su similar de Argentina en partidos de ida y vuelta.


Posteriormente participó en el primer campeonato sudamericano, realizado en Buenos Aires en 1916, y en 1920 fue anfitriona del segundo sudamericano de fútbol disputado en el Sporting de Viña del Mar.


Durante la década del '20, tuvo una activa participación internacional, destacando en el sudamericano del '26, luego en una gira por Europa y culminando con su actuación en el primer Mundial de fútbol, realizado en Uruguay en 1930. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?