EMOLTV

Lagos Weber: "La elección del PPD es una oportunidad para hacerse autocríticas"

A 48 horas de los comicios internos, el senador y candidato a la vicepresidencia del partido aseguró que en éste "hay una competencia real".

25 de Junio de 2010 | 13:41 | Emol
imagen

''Esta elección es importante para tener un liderazgo y credibilidad para hablarle al país'', afirmó el ex vocero de Gobierno.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- A 48 horas de que se realicen los comicios internos en el PPD, el senador y candidato a la vicepresidencia de la colectividad, Ricardo Lagos Weber, aseguró que en ésta existe "una competencia real" y "a todos los niveles".


Al ser entrevistado por Radio Cooperativa, el legislador afirmó también que "las elecciones en los partidos son oportunidades para sacar a relucir propuestas, visiones, hacerse autocríticas sobre cosas que no han funcionado".


En la misma línea, aseveró que entre los temas que marcarán esta definición partidaria está la necesidad de "hacerse cargo de por qué se perdió la elección (presidencial)".


"Tuvimos problemas para elegir al candidato, la forma en que se hizo, eso tiene que ver con las prácticas políticas. No hicimos primarias como la gente, tenemos que hacernos cargo de cosas que no se hicieron bien en la Concertación, el abuso de poder de funcionarios públicos, la desidia de la Concertación de alejarse de ciudadanos, que incluye al PPD y a sus parlamentarios, que lo han sido durante los últimos 20 años", manifestó.


El senador se mostró además a favor de que exista una AFP estatal y que el royalty a las mineras sea mayor, pero recalcó que "no es sólo eso lo que marca la diferencia".


"Precisamente porque no hay claridad y discusión tranquila, desapasionada, respecto de por qué se perdió, nos ha costado articularnos como oposición. Y por eso esta elección es importante en el PPD, para tener un liderazgo y credibilidad para hablarle al país. Por eso he estado con Carolina Tohá del día menos 1", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?