SANTIAGO.- Con los ojos evidentemente hinchados por el llanto, Solange Maldonado Gómez, hija de la mujer que fue brutalmente asesinada de varias puñaladas en su casa de Quilicura, exigió que haya mayor presencia policial en la villa en que ocurrió el homicidio.
La mujer llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para retirar el cuerpo de Gloria Gómez Saavedra (63), quien fue encontrada pasadas las 17 horas de ayer, jueves, en su casa de la villa Los Adobes, por su nieto de 13 años que avisó a sus vecinos de lo ocurrido.
"Voy a insistir todo el rato, (queremos) más carabineros para Quilicura. Estamos muy solos. Tampoco es culpa de ellos. Es porque no hay personal. No podemos dividir a un carabinero en dos. Se ven muy poco por el sector", señaló la mujer en las afueras del recinto de avenida La Paz.
La acongojada mujer planteó que pese a la escasa presencia policial en el sector, "es un lugar tranquilo, aunque ahora se está poniendo más complicado, porque como no hay vigilancia, se están pasando el dato".
Maldonado sostuvo que hasta el momento no tiene sospechas de ninguna persona, porque su madre era una persona conocida y querida en la villa Los Adobes, y que se enteró por los medios de que había sido apuñalada. "Yo pensé que se había caído", relató.
Agregó que es extraña la muerte de su madre, porque hasta ahora no hay indicios de robo en el lugar del homicidio.
"No vemos que haya faltado nada en la casa. Había un teléfono celular que se podían haber llevado. Incluso había dinero en efectivo, que las vecinas que entraron a la casa encontraron a mano y que me pasaron", dijo.
El caso es indagado por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI y la fiscalía Centro-Norte.