EMOLTV

Monckeberg invita a Marcelo Díaz a integrar comisión investigadora de donaciones

El diputado RN además lo convocó a ejercer su rol fiscalizador y a dejar que el resto de sus colegas lo haga.

25 de Junio de 2010 | 14:03 | Orbe

SANTIAGO.- Ante las críticas del diputado del PS, Marcelo Díaz, al fin que tendría la eventual Comisión Investigadora, propuesta por la bancada RN para indagar los elevados montos en las donaciones del gobierno de Michelle Bachelet durante 2009, y  que alcanzan los 267 mil millones de pesos, el diputado RN Nicolás Monckeberg lo invitó a sumarse a la instancia indagadora.


Frente a la "estrategia de demolición de imagen" de la ex  mandataria acusada por Díaz, su par en la Cámara Monckeberg, expresó que "lo dejamos invitado para ser parte de la Comisión, para trabajar en forma seria y que no exista ninguna duda respecto a los fondos que se han gastado  el año pasado, e incluso los años que vienen".


En conversación con ORBE, el parlamentario de la tienda de Antonio Varas instó al socialista a “ejercer su rol  de diputado, él recibe todos los meses una remuneración entre  otras cosas, para fiscalizar y dejar que se fiscalice".


"Yo le pediría que no se ponga nervioso, porque el que nada  hace nada teme, y a veces las reacciones histéricas del  diputado Díaz cuando se anuncian investigaciones legítimas,  reflejan un nerviosismo poco usual, y por lo tanto lo mejor  que él puede hacer es colaborar para que se despejen todas  las dudas respecto a estas millonarias asignaciones en 2009",  enfatizó Monckeberg.


Luego el representante de Quinta Normal, Cerro  Navia y Lo Prado, espetó que “a él se le olvida que todos los  parlamentarios fuimos elegidos para fiscalizar y para darle  garantías al país de que las platas se gastan en forma  correcta y con las prioridades que la gente necesita".


Y consultado a la eventual instancia  investigadora, Monckeberg fue precisó en agregar que “no hay  ninguna duda en que esta Comisión se va a constituir y es  bueno que así sea, y ojalá no descubramos nada, que todo esté  en regla y que la gente quede tranquila, porque eso es bueno  para el país y la política chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?