SANTIAGO.- Tal como en los partidos anteriores, la exhibición del duelo entre Chile y España en las salas de cine fue todo un éxito, aunque esta vez los que celebraron fueron los españoles.
En el complejo del Cine Hoyts de La Reina, se pudo ver a gran cantidad de gente convocada con ansias por ver qué pasaría con el futuro de la selección chilena en este Mundial.
El nervio y las esperanzas se expresaban en gritos, casi tan potentes como el audio de la sala, pero que rápidamente fueron acallados por los españoles David Villa y Andrés Iniesta.
La expulsión de Marco Estrada en el minuto 38, transformó los nervios en rabia. En la sala todos eran uno para descargarse con impotencia contra el juez del partido.
La alegría volvió con el gol de Rodrigo Millar. Estaba de vuelta la esperanza, pensando en un empate ante los españoles.
Sin embargo, el juego terminó con tristeza en muchas caras y desilusión ante la derrota, contrastada con la alegría por haber clasificado a octavos de final.
Ahora habrá que esperar el resultado del encuentro del lunes entre la "Roja" y Brasil donde seguramente se volverán a encontrar las emociones en una sala de cine, como hoy.