EMOLTV

Reginato se reunirá con ministra de Vivienda para buscar solución a damnificados

El objetivo es solicitarle la entrega de recursos directos, que permitan la reparación del conjunto de edificios de Limonares, cuya reparación asciende a cien millones.

26 de Junio de 2010 | 17:40 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- La alcaldesa Virginia Reginato sostendrá una audiencia con la ministra de  Vivienda, Magdalena Matte, durante los próximos días, con el objeto de solicitarle la asignación directa de recursos para los vecinos del conjunto de edificios de Limonares de Viña del Mar, que resultaron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Así lo manifestó la edil al término de un encuentro que sostuvo hoy con los vecinos en la sede social del sector.

"Desde el primer momento hemos estado generando coordinaciones con la Intendencia y el Serviu por el problema del sector de Limonares y como municipio no podemos dar  solución debido a la alta inversión que se requiere y porque ello compete a las políticas públicas de Gobierno", manifestó la autoridad comunal.

Cabe precisar que este conjunto lo conforman nueve blocks, los cuales resultaron con daños en techumbres, escalas y ductos de agua, de los cuales tres resultaron con los mayores daños.

De acuerdo al plan de construcción, pueden recibir un subsidio de 60 UF, que es insuficiente para reparar los daños totales, que ascienden a 100 millones.

Por ello el Serviu aplicaría una situación excepcional, como ocurrió en la Villa Olímpica en Ñuñoa, para entregar recursos directos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?