EMOLTV

PDI realizará más pericias a restos encontrados en Juan Fernández

Pese a que el Laboratorio de Criminalísta determinó que se tratan de los restos de un animal, se realizarán más ingadaciones para tranquilidad de los familiares de los desaparecidos.

26 de Junio de 2010 | 18:37 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que la Policía de Investigaciones informó ayer que los exámenes pertinentes determinaron que los restos que se encontraron el jueves en una playa del archipiélago Juan Fernández no corresponden a ninguno de los menores que desapareció tras el tsunami que azotó sus costas el pasado 27 de febrero, se determinó hacer nuevos exámenes a las muestras.


De acuerdo a lo informado por la PDI ayer, las pericias realizadas por detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística determinaron que los restos encontrados por un grupo de trabajadores no corresponden a un cuerpo humano.


Sin embargo, el comisario de la PDI Víctor Arriagada precisó que "los trabajos hay que ratificarlos con peritajes de certeza que se harán en laboratorios la próxima semana a más tardar".


Estos antecedentes van en la dirección opuesta a lo señalado por el Gobierno Regional de Valparaíso, entidad que indicó que los huesos podrían pertenecer a uno de los dos menores de ocho años que figuran en la lista de desaparecidos del Ministerio del Interior.


Ante la decepción de los familiares, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, lamentó que las osamentas no correspondieran a uno de los niños, lo que "habría significado un alivio para las familias de las víctimas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?