EMOLTV

Formalizan a 11 personas tras desórdenes en celebración por clasificación de Chile

Uno de ellos trepó en un carro policial e ingresó a este a través de la escotilla.

26 de Junio de 2010 | 20:02 | Emol

SANTIAGO.- Tal como se había adelantado, hoy fueron formalizados 11 de los más de 388 detenidos por los desórdenes registrados en distintos puntos de la capital tras el partido entre España y Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó en la clasificación de la Roja a segunda ronda.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio Pública, 7 de los formalizados corresponden a menores de edad, todos ellos detenidos mientras participaban en los desmanes producidos en Plaza Baquedano, por los cuales la Intendencia Metropolitana está evaluando querellarse en contra de quienes resulten responsables.


Las audiencias de control de detención se realizaron en el Centro de Justicia de Santiago, tras las cuales todos los imputados quedaron en libertad en atención a que no tenían antecedentes policiales.


Además, el juez a cargo de las formalizaciones informó que las penas máximas que arriesgan los imputados no serían mayores a 541 días de presidio remitido.


Asimismo, se informó que la Fiscalía Centro Norte formuló cargos por desórdenes públicos contra Juan Carlos Hernández, quien en medio de la celebración trepo en un vehículo policial ingresando a éste a través de la escotilla.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?