VIÑA DEL MAR- El concejal RN por Viña del Mar, Andrés Celis, manifestó su interés por llamar a plebiscito sobre la posibilidad de que Reñaca se convierta en comuna, luego de que esta idea tomara fuerza en el balneario.
"Como miembros del Concejo Municipal y representantes de la comunidad, no podemos cerrarnos a propuestas de llamar a plebiscito sobre temas que interesan a los ciudadanos, debemos ser capaces de escuchar y acatar sus decisiones", aseguró.
En este sentido, agregó que los vecinos de Reñaca “deben ser quienes decidan democráticamente si se independizan administrativa y económicamente de Viña del Mar, previo informe final financiero técnico que elabore en su mérito la Subdere".
A modo de ejemplo, Celis señaló el tema de las consultas ciudadanas que están haciendo los municipios respecto a sus presupuestos en la partida relacionada con las inversiones en obras, sobre lo cual manifestó “la alcaldesa debiera hacer lo mismo este año y que sean los viñamarinos los que decidan el futuro del presupuesto municipal".
Lo anterior "en cuanto a los proyectos que se desarrollen en los distintos sectores y priorizar por intermedio de los mismos ciudadanos quienes se empoderen y decidan los requerimientos que necesita la comuna".