EMOLTV

Supuesto terrorista paquistaní detenido en Sudáfrica tendría vinculación con Chile

Se trata de Imran Muhammad (33) acusado de participar en un ataque a hoteles de Bombay en noviembre de 2008, y quien según el diario zimbawense, "The Herald", incluso viviría en Santiago.

27 de Junio de 2010 | 08:38 | Orbe

HARARE.- Un supuesto terrorista paquistaní detenido el domingo pasado por las autoridades de Zimbabwe cuando se aprestaba a viajar a Sudáfrica, donde se celebra el Mundial de Fútbol 2010, tendría relación con Chile, de acuerdo a lo informado por el diario oficial de ese país, The Herald.


Imran Muhammad, de 33 años, acusado de participar en un ataque a hoteles de la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008, fue detenido junto con otro ciudadano paquistaní, Chaudry Parvez Ahmed, de 39 años.


Según la policía llegaron a Zimbabwe desde Arabia Saudí vía Tanzania, y viajaban en un autobús que iba de Harare a Sudáfrica cuando un oficial de inmigración sospechó que sus pasaportes kenianos eran falsos, lo que llevó a su detención.


La particularidad del caso es que el medio, citando a fuentes que no identifica, aseguró que Muhammad estaba establecido en la capital de nuestro país ("sources said Muhammad was normally based in the Chilean capital of Santiago").


Consultada Interpol Chile por este caso, dijo haber solicitado ya la información a las autoridades locales.


The Herald agregó que los dos hombres fueron “trasladados a Harare y están detenidos mientras la investigación prosigue".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?