EMOLTV

MOP construirá puerto flotante en Chaitén para mantener la conectividad

La medida busca frenar el retroceso que ha experimentado esa zona desde la erupción del volcán en 2008.

27 de Junio de 2010 | 09:58 | Orbe
PUERTO MONTT.- El Ministerio de Obras Públicas construirá un nuevo puerto de emergencia en Chaitén, con el fin de evitar que la zona austral quede aislada a raíz de la crisis que afecta al sector, tras la erupción del volcán en 2008.

El terminal, que se construirá a un lado de la actual rampa, tendrá un puente oscilante, además de un pontón, lo que permitirá que opere en diferentes condiciones de marea. 

Además, se espera que la unidad permita alargar la vida útil de la rampa actual.

"Eso nos permitirá ganar tiempo y no dejaríamos de usar la rampa", explicó el Seremi de Obras Públicas de la región, Enrique Hoelck.

Asimismo, apuntó que la unidad, cuya construcción se licitará dentro de las próximas semanas, estará a un costado de la actual rampa.

"Se trata de una parte bastante profunda, por lo que esperamos que no se embanque mientras se construye  el puerto definitivo en Fandango", destacó.

En tanto, el intendente de Los Lagos, Sebastián Montes, luego de una reunión en la capital regional, acordó no sólo la instalación del sistema flotante, sino que además presentó el proyecto para construir el puerto definitivo en Fandango.

Para Montes, la estructura flexible, "le va a dar mayor longitud al puerto, para que se permita el atraque en cualquier circunstancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?