SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, asistió esta mañana a una misa que dio inicio a las festividades de conmemoración del día de San Pedro, patrono de los pecadores, en la Caleta el Membrillo de Valparaíso, donde reiteró su llamado a los parlamentarios para que aprueben los cambios al royalty que contempla el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción presentado por el gobierno.
El oficio religioso fue presidido por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, y además contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Castro, y el intendente, Raúl Celis.
Tras la ceremonia religiosa, el Mandatario compartió un cóctel con representantes de distintas caletas de la Quinta Región, en compañía de varias autoridades regionales, para luego convocar a los parlamentarios opositores a respaldar la iniciativa del Ejecutivo que se votará esta semana.
"Les digo a los chilenos que la semana que viene va a ser una semana muy importante en el plano legislativo, ya que esperamos durante la próxima semana aprobar la ley de financiamiento de la reconstrucción y para las regiones de Chile".
A continuación, convocó a los miembros del Congreso "a no darle la espalda a las regiones de Chile y a la reconstrucción y aprobemos el impuesto adicional a las grandes empresas mineras".
Además, anunció el envío esta semana de varios proyectos que van en directa ayuda de la ciudadanía.
"Vamos a enviar el proyecto que aumenta el salario mínimo, el proyecto que estabiliza el precio del petróleo, para que no golpee los bolsillos de nuestra gente, y el proyecto que crea el bono bodas de oro, para que el 1º de octubre, día del adulto mayor, decenas de miles de parejas que cumplen 50 años de casados, puedan ser reconocidos y premiados como se lo merecen", anunció el Mandatario.
Bono para pescadores
El Presidente Piñera también hizo entrega de manera simbólica al intendente de Valparaíso del decreto de ley que establece la entrega de un bono de mitigación consistente en 120 mil pesos en mercadería a pescadores artesanales de la Región de Valparaíso.
El beneficio, dispuesto por el Gobierno central, beneficiará a más de 2.500 pescadores artesanales de la Región de Valparaíso, consta de un vale por 120 mil pesos de mercadería, excluyendo tabaco y alcohol.