SANTIAGO.- Un comerciante fallecido fue el saldo de una balacera registrada cerca de las seis de la mañana en la comuna de Cerro Navia, cuando un número indeterminado de antisociales comenzó a disparar en contra de un grupo que estaba compartiendo cervezas en la calle.
De acuerdo a los antecedentes entregados a Emol por el subcomisario de la de Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Montalva, cerca de las 7 de la mañana recibieron un llamado de la Fiscalía Centro Norte reportando el caso.
"Al llegar al lugar y examinar el cadáver, se determinó que presentaba una herida de bala en la región toráxico posterior izquierda, sin salida de proyectil, y según testigos, el hecho se habría producido cerca de las seis de la mañana", indicó Montalva.
La revisión de los documentos de la víctima, identificada como Leonel Arturo Bonilla Díaz, y el testimonio de testigos permitió establecer que se trataba de un comerciante de 42 años, residente en la comuna de Padre Hurtado, que llegó hasta la calle Apolo 13 de la citada comuna para visitar a sus amigos de infancia, ya que creció en el barrio.
Tras el empadronamiento correspondiente, afirmó Montalva, "se estableció que la víctima en horas de la madrugada, en compañía de unos amigos estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando de pronto pasa por el sector un grupo indeterminado de sujetos, devolviéndose uno de ellos provisto de un arma de fuego, comenzando a disparar en contra de las personas".
Supuestamente no hubo provocación por parte de la víctima o de sus acompañantes, pero lo que se investiga si la venganza pudo ser el móvil del ataque, tras el cual la víctima falleció en el mismo lugar mientras escapaba del lugar.
A esta hora personal de la PDI realiza las diligencias correspondientes para dar con el paradero del sujeto que disparó o de algunos de los hombres que lo acompañaba.