EMOLTV

Carabineros recupera dos camionetas en el sector de Toconao

Los vehículos fueron robados en la madrugada de hoy y eran trasladados fuera del país.

27 de Junio de 2010 | 14:15 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama (F), en conjunto con personal del Retén Toconao (F), dependientes de la 1ª Comisaría de Calama, al ser sorprendidos con dos camionetas robadas.


Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas en el sector de Laguna Legia, cerca de Toconao, luego que la policía fuera alertada en horas de la madrugada del robo de dos camionetas desde una empresa en la capital regional.


El aviso de robo se dio a todas las unidades la región, incluyendo las unidades fronterizas de San Pedro de Atacama y Toconao.


En medio de los patrullajes de ambos destacamentos, los funcionarios policiales avistaron ambas camionetas más una tercera que prestaba colaboración con combustible en el poblado de Talabre, iniciándose una persecución para darles alcance.


Los intentos por evadir la acción de Carabineros fueron infructuosos siendo alcanzados y detenidos en el sector de Laguna Legía, en la Reserva Nacional de Aguas Calientes.


Allí se lograron recuperar las dos camionetas Chevrolet DMAX del año 2010 y fue incautado una Chevrolet Luv, arrestando a cuatro hombres, dos de ellos bolivianos que habrían facilitado combustible.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?