SANTIAGO.- Convencido de que en el PPD "no sobra nadie", el senador y candidato a vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, llamó a los militantes de la colectividad a participar en las elecciones internas de la tienda que se llevan a cabo durante esta jornada.
El parlamentario, tras acompañar a las urnas a la futura presidenta de la colectividad -la ex ministra Carolina Tohá- advirtió que "aquí en el PPD no nos sobra nadie", dejando en claro que el mandato de la nueva mesa será "oxigenar este partido".
Para lagos Weber, además de tener una agenda progresista que les llegue a los chilenos, para ganar los comicios internos del PPD también "hay que tener también un liderazgo y una credibilidad que permitan encarnar esas propuestas progresistas. Y eso es parte de lo que está en juego en estas elecciones”.
A su juicio, la obligación de la dirigencia es darle mayor participación a la ciudadanía y "dejar de ser un partido monocolor, del punto de vista que se representan ciertas visiones y abrir espacio a otras visiones".
En esa línea, garantizó que la lista que encabeza junto a Pía Castelli, Marco Antonio Núñez, Jorge Insunza, Sofía Painaqueo y Anita Mancilla "es una visión distinta del PPD, que va a complementar las visiones que ya existen y que han administrado este partido por muchos años".
"Estamos apostando a una Concertación que crezca, que se amplíe ciertamente hacia aquellos sectores que en primera vuelta no nos apoyaron", añadió.
Consultado respecto de las diferencias entre él y su contendor, Guido Girardi, Lagos Weber puntualizó que “tiene que ver con los estilos, con entender que si se perdió una elección, antes de andar buscando responsabilidades en terceros, hay que mirarse para adentro y decir ¿habré contribuido yo a ese fracaso?”.