EMOLTV

Trasladan a Santiago a periodista-bombero tras sufrir aneurisma en un incendio

David Muñoz está internado con riesgo vital en el Hospital Base de Osorno, desde donde a las 19:10 horas partirá rumbo a Santiago para ser internado en una clínica capitalina.

27 de Junio de 2010 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- Desde el Hospital Base de Osorno, donde se encuentra grave y con riesgo vital, será trasladado a Santiago el reportero de "El Austral de Osorno" y bombero David Muñoz Muñoz.


El periodista se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial luego que la tarde de ayer sufriera un accidente vascular mientras colaboraban en el combate de un siniestro en el sector de Pampa Alegre de Francke.


En medio de las labores junto a otros voluntarios, el periodista comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda y en el pecho, lo que posteriormente fue diagnosticado como un Aneurisma Disecante de la Aorta.


Ante la intensidad de los síntomas, recibió los primeros auxilios por parte de voluntarios de Rescate de Bomberos que trabajaban en el incendio de calle Las Guayabas, quienes lograron que una ambulancia lo llevara hasta el Hospital Base.


Sus familiares intentaron coordinar la posibilidad de que una ambulancia o un medio de transporte aéreo de Carabineros o la Fuerza Aérea puede trasladarlo hasta la capital, pero no tuvieron éxito.


Sin embargo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos consiguió la cooperación de la aerolínea ATA,  que realizará el traslado del reportero hacia la Clínica Tabancura en la capital, partiendo desde el hospital base a las 19:10 horas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?