EMOLTV

Dan de alta a sacerdote apuñalado mientras oficiaba misa en Calbuco

Se trasladó hasta un domicilio particular donde reposará por algunos días, sólo con salidas indicadas para asistir a controles médicos.

27 de Junio de 2010 | 18:04 | Emol

SANTIAGO.- Después del traumático hecho que le tocó vivir la semana pasada, cuando fue apuñalado en el cuello justo cuando oficiaba la misa en la parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco, el sacerdote Francisco Núñez Calixto fue dado de alta.


El día del ataque, que causó conmoción a los asistentes al oficio religioso, el sacerdote fue rápidamente trasladado hasta el hospital Regional de Puerto Montt.


Luego de ello, y ante su favorable evolución, se decidió su traslado hasta una clínica privada. 


Después de recibir el alta, el sacerdote tiene contemplado descansar algunos días y asistir a los controles fijados por el equipo médico tratante.


El ataque fue perpetrado por Francisco René Vargas Almonacid (40), quien justo cuando el sacerdote entregaba la comunión a sus feligreses, se acercó al religioso, clavándole un cuchillo en el cuello, por lo que fue formalizado por homicidio calificado en el tribunal de garantía de Calbuco y quedó en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?