EMOLTV

Vecinos de Paine reclaman por malos olores emanados desde planta procesadora de algas

Según los manifestantes, hoy viven en un fétido ambiente producto de los procesos químicos que se desarrollan en esa industria.

27 de Junio de 2010 | 21:05 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de 200 vecinos de Paine, junto a la Agrupación Maipo Contigo (AMC), protestaron este domingo en las puertas de la industria procesadora de algas Kímica Chile Ltda., a la que acusan de producir los malos olores que afectan a esa localidad de la Región Metropolitana.


Según los manifestantes, hoy viven en un fétido ambiente producto de los procesos químicos que se desarrollan en esa planta.


"Ya llegó la hora de que las autoridades y las empresas se hagan responsables de lo que hacen. El derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y la calidad de vida debe prevalecer frente a industrias anticuadas que son incapaces de funcionar sin emitir malos olores y contaminar", dijo el abogado Marcelo Drago, director de AMC.


Por su parte, el concejal Nicolás Mena solicitó "el cese inmediato de los malos olores que emanan de la industria japonesa Kímica Chile, los cuales desde hace más de un año han hecho insostenible la vida para cerca de 30 mil habitantes de esta comuna rural".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?